José Luis Ramón y varios consejeros socialistas
El presidente no descarta la realización de actos reivindicativos para evitar que el actual texto sea aprobado por las Cortes.
José Luis Ramón y varios consejeros socialistas se han reunido con la procuradora berciana Ángela Marqués para conocer el estado de tramitación de la Ley de la Comarca, que podría ser aprobada definitivamente en el próximo Pleno. Un hecho que se produciría, lamenta el presindente, “sin haber tenido en cuenta la opinión de la sociedad berciana”.
Ramón ha sido aún más crítico para pedir al gobierno de la Comunidad Autónoma que “deje de faltar el respeto al Consejo Comarcal” y que se dirija en “términos formales a la institución”. Hasta el momento, sólo se han producido encuentros informales mientras que el Foro para la Reforma y el propio Consejo han solicitado la comparecencia del presidente en el Pleno de las Cortes.
El presidente cree que el Partido Popular no se ha leido las más de 60 enmiendas del grupo socialistas, que son las mismas que las del equipo de gobierno del Consejo Comarcal, aseguró Ramón. De otra manera, añadió, no se puede entender que hayan negado el reconocimiento de la bandera y el escudo del Bierzo y del Consejo Económico y Social.
Los socialistas opinan que todavía hay tiempo para consensuar el texto. Si no es así, estaríamos, según Ramón, ante la evidencia de que la nueva Ley responde a un interés electoralista por parte del Partido Popular.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…