Categorías: Sociedad

José Luis Ramón evidencia la falta de consenso sobre la Ley de la Comarca

El presidente no descarta la realización de actos reivindicativos para evitar que el actual texto sea aprobado por las Cortes.

José Luis Ramón y varios consejeros socialistas se han reunido con la procuradora berciana Ángela Marqués para conocer el estado de tramitación de la Ley de la Comarca, que podría ser aprobada definitivamente en el próximo Pleno. Un hecho que se produciría, lamenta el presindente, “sin haber tenido en cuenta la opinión de la sociedad berciana”.

Ramón ha sido aún más crítico para pedir al gobierno de la Comunidad Autónoma que “deje de faltar el respeto al Consejo Comarcal” y que se dirija en “términos formales a la institución”. Hasta el momento, sólo se han producido encuentros informales mientras que el Foro para la Reforma y el propio Consejo han solicitado la comparecencia del presidente en el Pleno de las Cortes.

El presidente cree que el Partido Popular no se ha leido las más de 60 enmiendas del grupo socialistas, que son las mismas que las del equipo de gobierno del Consejo Comarcal, aseguró Ramón. De otra manera, añadió, no se puede entender que hayan negado el reconocimiento de la bandera y el escudo del Bierzo y del Consejo Económico y Social.

Los socialistas opinan que todavía hay tiempo para consensuar el texto. Si no es así, estaríamos, según Ramón, ante la evidencia de que la nueva Ley responde a un interés electoralista  por parte del Partido Popular.

jachaves

Entradas recientes

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

2 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

2 días hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

4 días hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

4 días hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

4 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

4 días hace