Categorías: Sociedad

José Luis Ramón evidencia la falta de consenso sobre la Ley de la Comarca

El presidente no descarta la realización de actos reivindicativos para evitar que el actual texto sea aprobado por las Cortes.

José Luis Ramón y varios consejeros socialistas se han reunido con la procuradora berciana Ángela Marqués para conocer el estado de tramitación de la Ley de la Comarca, que podría ser aprobada definitivamente en el próximo Pleno. Un hecho que se produciría, lamenta el presindente, “sin haber tenido en cuenta la opinión de la sociedad berciana”.

Ramón ha sido aún más crítico para pedir al gobierno de la Comunidad Autónoma que “deje de faltar el respeto al Consejo Comarcal” y que se dirija en “términos formales a la institución”. Hasta el momento, sólo se han producido encuentros informales mientras que el Foro para la Reforma y el propio Consejo han solicitado la comparecencia del presidente en el Pleno de las Cortes.

El presidente cree que el Partido Popular no se ha leido las más de 60 enmiendas del grupo socialistas, que son las mismas que las del equipo de gobierno del Consejo Comarcal, aseguró Ramón. De otra manera, añadió, no se puede entender que hayan negado el reconocimiento de la bandera y el escudo del Bierzo y del Consejo Económico y Social.

Los socialistas opinan que todavía hay tiempo para consensuar el texto. Si no es así, estaríamos, según Ramón, ante la evidencia de que la nueva Ley responde a un interés electoralista  por parte del Partido Popular.

jachaves

Entradas recientes

Arrancan las obras del nuevo Parque de Bomberos del SEPEIS en Bembibre

​La Diputación de León ha iniciado los trabajos de construcción del Parque de Bomberos de…

17 horas hace

El SEPRONA intercepta en Rodanillo a dos cazadores furtivos con un visor térmico y un rifle preparado para disparar

Efectivos de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Fabero han…

24 horas hace

Pobladura cierra el Mundial de trial con victoria de Marcelli y tres títulos en juego

Pobladura de las Regueras puso el broche al Mundial de trial 2026 con un fin…

2 días hace

El PP de Bembibre critica la subida del 28% de la tasa de residuos que rechazó en Pleno

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre Los vecinos de Bembibre están…

2 días hace

El Benevivere acoge la comedia “El ascensor”

El Teatro Benevivere acogerá el próximo 26 de septiembre la representación de «El ascensor», una…

3 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su temporada de vueltas con dos podios de Joan Cadena en la 54 Vuelta a Salamanca

Desde la primera jornada, los corredores del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team buscaron sorprender al…

3 días hace