La Fundación Reino de León de Ciclismo, que nace bajo el paraguas del equipo cliclista Arte en Transfer LPS dirigido por Alberto Núñez Villaverde, se presentó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bembibre y del patrocinador del equipo (LPS).
Entre sus objetivos está el fomentar y divulgar el desarrollo del ciclismo, promover el uso de la bicicleta como medio de locomoción, concienciar de la práctica del ciclismo como fuente de salud, y especialmente facilitar la práctica de este deporte a personas sin recursos y discapacitados.
Una de sus actuaciones más inmediatas es poner en marcha el programa “Ningún niñ@ sin bici”, con el que pretenden “entregar bicicletas donadas en los puntos de donación a colectivos en exclusión social”. En este sentido los concejales de Deportes, Jesús Esteban, y de Acción Social, Beatriz Arias, comprometieron su apoyo, y en concreto Jesús Esteban se ofreció a entregar a la Fundación algunas bicicletas que se encuentran por distintos motivos en las dependencias municipales.
Alberto Núñez Villaverde y el Director General de la empresa de trabajos servícolas LPS, Waldo García, firmaron un acuerdo de colaboración por cinco años en el que se incluye una aportación económica, para ayudar a la Fundación en la consecución de sus fines sociales.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…