Categorías: Sociedad

Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Señor de Bembibre

Un año más el Teatro Benevívere acogió el acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES “El Señor de Bembibre”, en esta ocasión la vigésima tercera promoción. El acto contó con la presencia de alumnos, familias y amigos, muy emocionados, y del profesorado, orgulloso por haber contribuido a la formación de estos alumnos.

Estuvo presidido por la Directora del centro, Ana Belén Lino González, y conducido por la Jefa de Estudios, Sonia Antolínez Lavilla. En su discurso, la Directora agradeció la labor de todos los que habían contribuido a que este proyecto tuviera final feliz, se mostró orgullosa de los alumnos y los animó a que siempre fueran fieles a sí mismos, a que fueran humildes y les recomendó que nunca dejaran de perseguir sus sueños.

Después hubo varias intervenciones: la teniente Alcalde de Bembibre, Elsa García Vega, la representante del AMPA y los tutores de los dos grupos de 2º de Bachillerato, el de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias. Todos tuvieron palabras emotivas para el alumnado que cierra una etapa importante de sus vidas, ligada al centro, e inicia otra no menos importante. Los tutores compartieron con ellos anécdotas que les han ayudado a estrechar lazos afectivos más allá de la relación profesor – alumno. Los alumnos quisieron agradecerles esa ingente labor de tutores entregándoles un pequeño obsequio.

Uno de los momentos más esperados fue el visionado de un vídeo, fruto de las colaboraciones de alumnos de 2º de Bachillerato y profesores, que arrancó sonrisas y alguna que otra lágrima en los asistentes. En el vídeo se combinaban anécdotas del pasado, imitaciones de profesores del actual curso, agradecimiento a las familias, además de buenos consejos y entrañables frases de despedida que los profesores quisieron dedicar a sus alumnos.

A continuación, tuvieron lugar las intervenciones de los representantes de los alumnos. En sus palabras, dejaron claro el agradecimiento a sus profesores, por haberles transmitido no sólo sus conocimientos sino también importantes valores y en ambos discursos mencionaron frases, consejos, anécdotas compartidas con todos los profesores de todas las etapas educativas.

Y llegó la parte del acto en la que, a los protagonistas de ese día, se les impuso las becas y se les entregó un diploma y unos regalos. Los alumnos, ya graduados, y el resto de los asistentes al acto se emocionaron con la proyección de fotos de su infancia y otras que recordaban su paso por el instituto.

El acto se clausuró con una proyección de fotos tanto de los alumnos como de los profesores que han impartido este nivel durante este curso académico.

Para finalizar este cariñoso acto, la Directora dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, a los colaboradores en el acto y dio de nuevo la enhorabuena a los graduados. La celebración continuó en el recinto del Instituto, donde estaba preparado un aperitivo.

 

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

4 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

7 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

7 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace