Categorías: Sociedad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Bierzo y Laciana arremete contra Sáez Aguado y el PP, y pide movilización en las urnas

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebra la marcha del Consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado, una vez que ha anunciado que dejará el cargo. La plataforma considera a Sáez Aguado como principal responsable de “los desastrosos datos de las listas de espera en el área de salud del Bierzo… una parte de ellos, puesto que continúan ocultando otros que seguro son mucho más preocupantes, como los de lista de espera para pruebas diagnósticas”.

Desde la Plataforma arremeten no solo contra el Consejero, sino también contra el presidente Herrera, y consideran que “la mayor amenaza para la sanidad pública es el Partido Popular y sus nefastas políticas de recortes”.

Sáenz Aguado ha sido el centro de las críticas de todas las plataformas, e incluso de colectivos sanitarios, en los últimos tiempos, y ha estado envuelto en polémicas como la que suscitó la firma de un manifiesto teóricamente espontáneo de apoyo a su gestión, que se desveló posteriormente que había sido escrito en su propio ordenador.

Sus explicaciones, dicen en la Plataforma, “son indignantes para quien apueste por una sanidad de todos y para todos, indignantes para todas las personas que esperan con dolores y molestias por culpa de su ineptitud o su apuesta por lo privado”. Es por eso por lo que hacen un llamamiento a la movilización de cara a las próximas elecciones, convencidos de que “quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad Pública”

 

 

Mario

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

17 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

17 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

1 día hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

2 días hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

3 días hace