Categorías: Sociedad

Comienza la Semana Santa en Bembibre con la bendición de los ramos

Comenzó la Semana Santa en Bembibre con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén. En esta ocasión la bendición tuvo dos partes, primero en el Santuario del Ecce Homo, con la bendición propiamente dicha, y posteriormente tras la procesión en dirección a la iglesia de San Pedro, con el “jaleamiento” de los ramos a la puerta del templo.

La Semana Santa bembibrense está documentada desde el Siglo XVI, siendo organizada en aquel tiempo por varias Cofradías, y hoy por la Cofradía de los Hermanos del Santo, heredera de la antigua hermandad de la Santa Resurrección y Vera Cruz.

Fotos: Bego Rodríguez

 

 

Mario

Entradas recientes

La Locura del Twenti estrena su casillero de victorias y Pinaster se coloca líder en una quinta jornada de grandes e igualados duelos

La quinta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre volvió a dejar encuentros de…

4 horas hace

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

3 días hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

3 días hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

3 días hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

3 días hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

5 días hace