Categorías: Sociedad

Cel Celis volverá a abrir a corto plazo y mantendrá la fabricación fotovoltaica

La fábrica fotovoltaica del polígono industrial del Bierzo Alto Cel Celis reabrirá sus puertas tras la adquisición en marzo de 2018 por parte de la empresa Bashmor Engineering, S.L.,. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, dio a conocer esta noticia que recibió con satisfacción, con más motivo cuando la empresa estuvo al borde del desmontaje y desaparición 

Por lo pronto, “la noticia que tenemos es que Cel Celis se va a reabrir y están dando los últimos retoques a la empresa con unas pretensiones empresariales más limitadas de lo que fue en principio” En cualquier caso, todavía no se conoce el alcance en cuanto a puestos de trabajo, pero “la buena noticia es que se va a reabrir y relacionado con la producción de placas solares”.

La empresa que adquirió la fábrica de San Román tenía inicialmente la idea de retomar la actividad. Incluso, a pesar del tiempo que a pasado desde su adquisición desde el Ayuntamiento siempre se han mostrado optimistas. Ahora, dijo Otero, “va a ser a corto plazo pero no puedo decir el número de empleos”. 

La adquisición por parte del nuevo propietario, que ha abonado 3.350.000 euros por Cel Celis, puso fin a cinco años de incertidumbre sobre el futuro de Cel Celis. La elevada deuda que dejó la anterior propietaria, que se llegó a cuantificar por encima de los 18 millones de euros, fue el principal obstáculo durante el proceso concursal.

Ahora todo apunta a que la vuelta a la actividad será inminente, siempre según informaciones del propio Ayuntamiento.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

1 día hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

1 día hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

3 días hace