Categorías: Sociedad

Magia e ilusión a pie de calle para recibir a los Reyes Magos en Bembibre

Este año sí pudo ser. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la mensajera real el Hada de las Nieves, salieron a las calles de Bembibre derrochando magia y fantasía entre los más pequeños, que aguardaban ansiosos en diferentes puntos del recorrido. Cerca de una hora y media desde la salida, en el barrio de la Estación, hasta el pabellón Manuel Marqués Patarita, donde Sus Majestades los Reyes Magos atenderían a los más pequeños antes de la visita obligada de esta noche.

A pesar del frío, que poco a poco iba haciéndose más intenso a pie de calle, una multitud se dio cita para disfrutar con el paso de los Reyes Magos.

En la plaza Mayor, la comitiva real hizo una parada para hacer la tradicional entrega simbólica de los regalos a Cruz Roja en Bembibre, para poner de relieve el papel de la ONG en el Bierzo Alto con campañas como la reciente recogida de juguetes.

Este año ha sido una cabalgata sin lluvia que ha permitido, sobre todo a los más pequeños, disfrutar por las calles de la presencia de los Reyes, para terminar con una gran fiesta infantil en el pabellón de deportes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CABALGATA
(Esta noticia se completará con vídeo a lo largo del día 6 de enero)

{gallery}stories/fotos/navidad/navidad_2018/reyes{/gallery}

VÍDEO DE LA CABALGATA DE REYES

Fotografías de Daniel Quiterio
Vídeo: Pierre González – Gonzalva

 

Redacción BD

Entradas recientes

Manuel Cuenya hablará de literatura y cine en el Taller de Escritura organizado por Martes Literarios

La Asociación Cultural Martes Literarios, dentro de su ciclo del Taller de Escritura, organiza el…

15 horas hace

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

1 día hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

1 día hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

2 días hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

2 días hace