Categorías: Sociedad

La comunidad educativa del Colegio Virgen de la Peña se vuelca en su Campaña de colaboración con Cáritas

El centro escolar Virgen de la Peña colabora desde hace años en estas fechas con Cáritas de Bembibre. Tras una semana de mentalización llevada a cabo por el alumnado de 4º de ESO, al finalizar la jornada escolar se ha hecho entrega de los suministros recogidos (furgoneta con alimentos no perecederos y pañales para bebés) y del dinero recaudado en la campaña 2018 (220 euros). Toda la comunidad educativa ha demostrado de nuevo su implicación en el cambio social y su generosidad con las personas del municipio menos afortunadas.

La campaña no se plantea como un acto solidario aislado sino que forma parte del Programa de Aprendizaje y Servicio que el centro escolar comenzó el curso pasado y que incluye también la colaboración con la ONG Manos Unidas y la carrera solidaria en el mes de junio. Los programas de aprendizaje y servicio permiten trabajar desde las materias curriculares el crecimiento personal del alumnado, la transformación social del entorno y la transformación perdurable del alumno/a ya que integran en las programaciones aprendizajes relacionados con las actividades de compromiso social como esta de colaboración con Cáritas.

 

 

Mario

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

4 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

4 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

11 horas hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

24 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

1 día hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

2 días hace