Bembibre se adentró en las fechas navideñas el pasado día 7 de diciembre, con el encendido de la iluminación y la actuación de la Polifónica. Desde ese momento ha habido diferentes actos aunque la interpretación de los característicos villancicos por parte de los más pequeños es uno de los momentos que indica que la capital del Bierzo Alto ya está inmersa, de llena, en la Navidad.
Esta mañana escolares del Pradoluengo, Menéndez Pidal, Santa Bárbara y Virgen de la Peña protagonizaron el tradicional repertorio de villancicos y canciones navideñas. Con la implicación del profesorado de música, que se encarga de que todo salga a pedir de boca, los escolares fueron pasando a lo largo de la mañana por las tablas del Benevivere con su particular alegría en la interpretación de estas canciones,
Recital y puesta en escena, y un repertorio navideño como antesala de sus vacaciones, que están a la vuelta de la esquina.
La concejala de Cultura, Laura Álvarez, fue la encargada de entregar un diploma a los participantes para incentivar la participación en estos eventos.
Este pasado domingo, 22 de febrero, se cumplieron 180 años del fallecimiento, en Berlín, de…
Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…
El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…