Categorías: Sociedad

Ventisca, nieve y poca visibilidad para llegar al Catoute donde la Peña Gistredo consiguió colocar el 49º Belén

Este domingo día 16, la Peña de Montañeros Gistredo se citó nuevamente en Colinas del Campo para cumplir la “Misión 49”, o lo que es lo mismo, subir por cuadragésimo novena edición el Belén Navideño al emblemático pico Catoute. 

La situación era delicada al inicio lo que hacía peligrar el ascenso. La meteorología no acompañaba ni invitaba al optimismo. Pese a todo, un centenar de montañeros se calzaron las botas, chubasquero y toda la ropa de abrigo saliendo hacia el pico. La mitad consiguieron alcanzar la cima colocando las figuras. Eso sí, peleando contra la ventisca, nieve y la poca visibilidad. 

Un delicado descenso hasta el pueblo donde luce el sol justo para la hora de las sopas de ajo y chorizo al vino, y algún dulce festejando el premio que el Patronato de Deportes de Bembibre entregó al Club recientemente como mejor entidad deportiva del municipio.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

8 horas hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

1 día hace

Bembibre celebrará Halloween con una fiesta infantil en el “Patarita”

El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…

1 día hace

La escritora Ana Nespral presenta en Bembibre su poemario galardonado ‘Este breve temblor bajo palabra’

La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…

2 días hace

El Bembibre H.C. cierra la pretemporada con una valiosa victoria en Portugal frente al Gulpilhares

El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…

2 días hace

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

3 días hace