Categorías: Sociedad

Noviembre cierra con más paro en Bembibre disparándose a 1.118 inscritos en la oficina del Bierzo Alto

El paro en Bembibre ha vuelto a subir en noviembre hasta los 1.118 inscritos en la oficina del Bierzo Alto. Son 55 más que el mes anterior. Después del incremento del mes de octubre (al finalizar las campañas de recogida de la fruta) noviembre ha vuelto a ser un mal mes para el empleo.

El paro sube en todos los sectores productivos excepto en agricultura, que se mantiene invariables con 154 inscritos (mismo número que en octubre). En industria el incremento porcentual es el más importante, un 10,08% más que el mes anterior (hasta los 154 frente a 119 de octubre). El mayor número de desempleados se inscriben en el sector servicios, con 37 más respecto a octubre (664 al terminar noviembre). Y construcción suma 4, pasando de 72 a 76.

El paro femenino sigue siendo más elevado, con 622 mujeres por 496 varones. Sin embargo, el incremento es superior entre los hombres ya que se incrementa en 46 más frente a 9 mujeres en esta comparativa mensual.

En el conjunto de la comarca el paro se eleva al 9.685 personas, un 1,51% más. Ponferrada registra 8.029 parados y Fabero 538, un incremento del 1,04% y 1,13%, respectivamente. El mayor incremento porcentual ha sido en Bembibre con un 5,17%.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

1 día hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

3 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

4 días hace