Categorías: Sociedad

Noviembre cierra con más paro en Bembibre disparándose a 1.118 inscritos en la oficina del Bierzo Alto

El paro en Bembibre ha vuelto a subir en noviembre hasta los 1.118 inscritos en la oficina del Bierzo Alto. Son 55 más que el mes anterior. Después del incremento del mes de octubre (al finalizar las campañas de recogida de la fruta) noviembre ha vuelto a ser un mal mes para el empleo.

El paro sube en todos los sectores productivos excepto en agricultura, que se mantiene invariables con 154 inscritos (mismo número que en octubre). En industria el incremento porcentual es el más importante, un 10,08% más que el mes anterior (hasta los 154 frente a 119 de octubre). El mayor número de desempleados se inscriben en el sector servicios, con 37 más respecto a octubre (664 al terminar noviembre). Y construcción suma 4, pasando de 72 a 76.

El paro femenino sigue siendo más elevado, con 622 mujeres por 496 varones. Sin embargo, el incremento es superior entre los hombres ya que se incrementa en 46 más frente a 9 mujeres en esta comparativa mensual.

En el conjunto de la comarca el paro se eleva al 9.685 personas, un 1,51% más. Ponferrada registra 8.029 parados y Fabero 538, un incremento del 1,04% y 1,13%, respectivamente. El mayor incremento porcentual ha sido en Bembibre con un 5,17%.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

22 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

22 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

22 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace