Los alumnos del Álvaro Yáñez están realizando la primera movilidad del Proyecto Erasmus+ “SMiLE, Shaping my Lifestyle” en la localidad de Freising, a escasos minutos de Múnich. El grupo compuesto por ocho alumnos y dos profesores pasará toda la semana en esta localidad alemana dentro de las actividades de la primera movilidad a realizar en el programa. En Freising trabajarán junto con el grupo de alumnos alemanes, suecos y franceses aspectos relativos al cambio climático, ecología y ahorrro energético.
El instituto en el que se encuentran es una centro muy moderno ya que fue inaugurado el pasado septiembre y posee unas infraestructuras de primer orden. Asimismo, la ciudad alemana se caracteriza por ser una localidad sin paro laboral ya que todos sus habitantes trabajan en el aeropuerto de Múnich.
Por el momento, en el trabajo realizado están utilizando las nuevas tecnologías de manera habitual. El idioma del proyecto es el inglés, así que van a realizar una inmersión lingüística a la vez que académica y de desarrollo curricular. Además de las actividades académicas, el grupo realizará actividades culturales; visitarán Múnich, alguno de los castillos de Baviera, la fábrica de BMW o el estadio olímpico y convivirán con las familias correspondientes.
La próxima movilidad se desarrollará en abril de 2019 a Suecia y se tiene prevista la visita de los alumnos alemanes, suecos y franceses a Bembibre para el mes de noviembre.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…