Nuestros derechos, nuestra voz” es una campaña de Cruz Roja Juventud (CRJ) de carácter global que se ha enmarcado en el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia de la promoción y el respeto a los Derechos de la Infancia.
CRJ Bembibre ha querido hacer visibles esas situaciones en las que no se vela por el cumplimiento de estos derechos. Este año, con el lema “Nuestros derechos, nuestra voz” han puesto el foco en el protagonismo de los niños y las niñas a la hora de reclamar sus derechos, siendo su voz escuchada por toda la sociedad e implicándose en el proceso.
Se ha presentado desde una perspectiva de carácter comunitario, planteando las siguientes acciones de sensibilización realizadas con infancia, adolescencia, juventud, familias y población en general:
Talleres de sensibilización para infancia, adolescencia, juventud y agentes educativos y familias. Se han realizado talleres en centros de educación formal y no formal con los siguientes contenidos: derechos humanos, derechos de la infancia, deberes de la infancia, valores de convivencia, respeto, igualdad, diversidad, etc.
21 de noviembre . de 09,30 a 10,30 . Charla en el Colegio Público Menéndez Pidal sobre el Programa de Acogimiento Familiar .
23 de noviembre . de 09,30 a 10,30 . Charla en el CEIP Santa Bárbara sobre el Programa de Acogimiento Familiar .
23 de noviembre. 10:00h a 11:00h en el CEIP Santa Bárbara. Actividad sobre los derechos de la infancia
Acciones de sensibilización en calle: estas acciones han estado dirigidas hacia la población general con el objetivo de sensibilizar e informar en derechos de la infancia. Para ello, se han utilizado metodologías que consigan el objetivo (acciones de calle, concursos, talleres artísticos, cuentacuentos, cine fórum, etc.) donde se ha acercado la información de una manera mucho más participativa y dinámica.
22 de noviembre. De 11:00h a 13:00h Sensibilización en la calle avenida Villafranca., cruce con la Calle Vatemar.
22 de noviembre. PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR actividad sobre derechos de la infancia con cartulinas de colores.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…