Categorías: Sociedad

El primer certamen de filandones por las pedanías de Bembibre premia las mejores historias tradicionales con 3.000 euros para adquirir o mejorar el patrimonio del pueblo

Seis pedanías de Bembibre participarán en un certamen de filandones que nace en esta primera edición con vocación de perdurar en el tiempo. La iniciativa repartirá 3.000 euros entre los dos premios establecidos para adquirir o mejorar el patrimonio del pueblo.

Viñales, Labaniego, San Esteban, Bembibre, Arlanza, San Román y Rodanillo forman parte de este certamen que pretende preservar el carácter tradicional de este tipo de eventos. Organizado por el Foro de Mujeres Bembibre Entre Todas, el objetivo es que “no se pierda el carácter tradicional”, explicó Elba Casado, que los filandones no se conviertan en conferencias o charlas.

El objetivo, destacó la concejal de Bienestar Social, Elsa García, es “intentar activar el pueblo, que la gente se sienta partícipe de actividades y de sus historias”.

El ganador se llevará un premio de 2.000 euros y el segundo 1.000 euros. En ambos casos su fin debe ser adquirir o mejorar el patrimonio de la localidad.

El certamen comienza este viernes día 23 en Viñales. Continuarán Labaniego (8 de diciembre), San Esteban (15 de diciembre), Bembibre (19 de enero), Arlanza (12 de enero) y aún por definir en San Román de Bembibre (en febrero) y Rodanillo.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

5 horas hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

5 horas hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

2 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

2 días hace

El Bembibre H.C. conquista el I Torneo Internacional Villa de Bembibre

El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…

2 días hace