Baloncesto Bembibre ha sido elegido para recibir la Castaña de Oro 2018 de la Fundación Prada A Tope. El premio, que será entregado el próximo 29 de noviembre en el Palacio de Canedo, reconoce “el esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”, en este caso, el del Bierzo Alto.
Según la propia Fundación, “es un premio por haber llevado, y seguir llevando, el nombre de Bembibre y del Bierzo entero a todo el país, sirviendo de ejemplo de cómo desde un lugar pequeño se puede llegar muy lejos con trabajo serio y continuado, modestia y honestidad. Para los patronos, “en momentos de tanta incertidumbre como los que vive la comarca, logros como el del equipo merecen ser destacados para que marquen la senda de otras instituciones, empresas, colectivos y emprendedores bercianos”.
Reconocimiento a la defensa y promoción del Bierzo
La Castaña de Oro es un galardón que la Fundación entrega cada año a las personas o instituciones que se han hecho merecedoras de él por su entrega y defensa del Bierzo fuera de la comarca, entendido esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen del Bierzo en general.
La Castaña de Oro la han recibido, hasta el momento, el cantautor Amancio Prada; el periodista Feliciano Fidalgo; el escritor Antonio Pereira; el periodista Luis del Olmo; el escritor Raúl Guerra Garrido; Las bodegas del Bierzo, representadas en la Denominación de Origen; el pintor José Sánchez Carralero; el mecenas Antonio Ovalle y su colección Templum Libri; el periodista de TVE José Antonio Gundín; la presidenta del IEB, Mar Palacio; el enólogo Raúl Pérez; la haltera Lydia Valentín; el Consejo Regulador del Botillo del Bierzo y, en 2017, el empresario Javier Prado, de TVITEC.
Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…
Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…