Categorías: Sociedad

El fin del trabajo temporero evidencia la precariedad del empleo con 110 parados más en la oficina de Bembibre

Después del descenso del paro en la oficina de Bembibre, propiciado los últimos meses por el trabajo temporero, octubre ha terminado con 110 desempleados, un 11,54% más que el registrado el mes anterior. Detrás de ello está el arrastre del sector ganadero, que se ha incrementado por encima del doble.

Sólo agricultura incrementa el número de parados un 116,9% respecto a los datos del mes anterior de septiembre, pasando de los 71 desempleados a 154 actuales (83 más). Es el incremento más importante tanto en número como en porcentaje. También sube el paro en el sector servicios, donde el número de parados pasa de los 599 de septiembre a los 627 del último registro, un 4,67% más. Incremento también en industria aunque en este caso son 3 desempleados más, hasta situarse en 119 parados.

Sólo baja el paro en construcción, que registra 5 desempleados menos que en septiembre, pasando de los 77 a los 72 de octubre.

Estos datos vuelven a marcar distancias entre paro masculino y paro femenino, con 450 varones frente a las 613 mujeres inscritas en la oficina de Bembibre.

En cuanto a los datos comarcales, sube el paro en todas las oficinas. Ponferrada experimenta un importante incremento con 576 desempleados más (un 7,82% más que el mes anterior) mientras que Fabero sufre el incremento porcentual más alto, ligeramente por encima de Bembibre, del 11,76%, que supone 56 parados más.

En el conjunto de la comarca la media es del 8,43%, pasando de los 8.799 de septiembre a los 9.541 de octubre. Son 742 más en su conjunto.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

9 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

9 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

12 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

24 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace