Categorías: Sociedad

Acobem organiza la I Oktoberfest con un recorrido amenizado con música por los 14 bares participantes

Bembibre se adentra hoy en la primera edición Oktoberfest con el impulso de la asociación de Comerciantes Acobem y la implicación activa de catorce establecimientos hosteleros. Se trata de una actividad que pretende evitar la fuga a otras localidades en búsqueda de este tipo de iniciativas, para lo que se ha organizado una ronda diferente en compañía de música de gaitas para disfrutar de esta conocida fiesta alemana en honor a la cerveza.

El fin de semana de la Oktoberfest es también un ‘llamamiento a la recuperación la ronda que cada fin de semana se hacía en Bembibre’ según explicó la presidenta de los comerciantes, Yoana Gonzalez, y que con la situación económica actual se ha ido perdiendo. Desde Acobem invitan a todos los bercianos a que se acerquen a la capital del Bierzo Alto para disfrutar de esta primera edición del Oktoberfest de Bembibre.

Música tradicional, gastronomía y bebida típica alemana para transformar la ronda de la Villa del Boeza en una gran fiesta alemana.

Los bares participantes ofrecerán pincho con la consumición y también pinchos especiales. El grupo de gaitas Amanecer acompañará los días 20 y 21 desde las 20 horas.

Establecimientos participantes: La Oficina, La Tapería, Santa Claus, Retox, Box, Señorío del Bierzo, Hook, Niágara Bar, Cien Cepas, La Ruta, Vingtais, El Borne, Glaswo y Max Bar.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

3 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

3 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

7 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

18 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace