Categorías: Sociedad

El PP insta a Gerardo Álvarez Courel a ejercer su papel de presidente comarcal en defensa de las térmicas

El Partido Popular del Bierzo dice estar perplejo por la reclamación que hace el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, al presidente de la Junta de Castilla y León, “para que presione a la ministra de Transición Ecológica para que visite las cuencas mineras en el Bierzo y Laciana”.

Los populares del Bierzo recuerdan a Courel que, “después de más de tres años al frente de la institución comarcal, está claro que ya debería asumido su responsabilidad a la hora de tomar la iniciativa, y más en asuntos de vital importancia para los habitantes del Bierzo, como es la pervivencia del carbón o las centrales térmicas”.

Los populares dicen que Juan Vicente Herrera siempre ha estado al frente de las reivindicaciones de los trabajadores del carbón. “Un presidente que durante los años que lleva al frente de la institución autonómica jamás ha demostrado flaqueza alguna a la hora de defender el sector, incluso enfrentándose pública y abiertamente a dirigentes de su propio partido cuando ha considerado que sus decisiones iban en contra de los intereses de esta comunidad autónoma”.

El PP del Bierzo considera que, aunque quedan pocos meses para terminar su mandato, el presidente del Consejo Comarcal continúa planteando sus propuestas como si fuera el portavoz de la oposición, y le piden “que deje de improvisar en su declaraciones echando balones fuera y se ponga a trabajar como le corresponde, que es defendiendo los intereses de los vecinos del Bierzo le pese a quien le pese en su partido a nivel comarcal, provincial, regional o nacional”.

“No necesitamos que la ministra de Transición Ecológica visite el Bierzo para cerrar nuestras centrales, lo que necesitamos es el máximo esfuerzo de todos y cada uno de los representantes públicos para hacer entender al Ministerio la magnitud del problema que sus últimas decisiones van a suponer para nuestra tierra”.

 

 

Mario

Entradas recientes

Buscan a una vecina de Bembibre desaparecida tras el accidente ferroviario de Toledo

Tamara González Costa, vecina de Bembibre, permanece sin localizar tras el accidente ferroviario ocurrido este…

1 hora hace

Bembibre guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Bembibre se ha sumado esta tarde al luto secundando la convocatoria oficial promovida por la…

16 horas hace

Atlético de Bembibre y Real Valladolid de Primera División, frente a frente en la Copa del Rey de 1982

El 15 de septiembre de 1982, coincidiendo con el día grande de las Fiestas del…

23 horas hace

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

2 días hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

3 días hace

Bembibre celebrará Halloween con una fiesta infantil en el “Patarita”

El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…

3 días hace