Categorías: Sociedad

La ruta del Manzanal mantiene el segundo sábado de octubre la fecha para reivindicar el reconocimiento del trazado Jacobeo

El próximo 13 de octubre, fiel a la fecha ya establecida en el calendario el segundo sábado del mes, tendrá lugar la tercera marcha para reivindicar el trazado Jacobeo de la Ruta del Manzanal y La Cepeda. La marcha partirá de Manzanal del Puerto a las 9 de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los asistentes.

Esta ruta, que organiza la asociación cultural La Morana junto con los ayuntamientos de Torre del Bierzo y Villagatón, y las juntas vecinales de Torre, Manzanal, Montealegre y La Silva, equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno que los promotores intentaron recuperar y poner en valor hace casi una década, de acuerdo con el trabajo que elaboró Jovino Andina.

Precisamente, el ex profesor e historiador Jovino Andina tuvo un protagonismo especial la pasada edición con una charla frente al monasterio de San Juan de Montealegre. Este año los asistentes harán parada en las ruinas de este monasterio que podrán visitar aprovechando esta jornada promocional y, a la par, reivindicativa.

Partirá a las 9 de la mañana desde la iglesia de Manzanal en dirección Montealegre, donde habrá una parada para reagrupamiento y avituallamiento. La llegada está prevista a las 14 a Torre del Bierzo.

La organización ha dispuesto autobuses que saldrán gratuitamente desde Torre del Bierzo a las 8.30 horas. Es necesaria inscripción, la inscripción se mantiene hasta el próximo 9 de octubre en los ayuntamientos de Torre del Bierzo o Villagatón, en bar Manolo de Montealegre, en estanco de Torre o en la asociación cultural La Morana (teléfono 606 13 95 33).

 

Redacción BD

Entradas recientes

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 horas hace

Hugo Hortelao firma una destacada actuación con Castilla y León en la ‘Superprestigio’ MTB de Estella (Navarra)

El ciclista Hugo Hortelao completó una notable participación en la 'Súperprestigio' MTB de Estella (Navarra),…

3 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua y completa un domingo de grandes resultados

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a firmar una actuación sobresaliente este pasado domingo…

5 horas hace

Torre acoge una nueva edición del Memorial Emilio Fernández de ciclismo

El próximo sábado día 18 de abril tendrá lugar una nueva edición del Memorial Emilio…

5 horas hace

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

22 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

2 días hace