Categorías: Sociedad

La familia Jiménez acerca a Bembibre su exhibición de fuerza que ha batido cuatro récord Guinnes

Son conocidos por sus habilidades sobrehumanas para resistir el dolor. Mueven vehículos de gran tonelaje con la perilla o con la coleta, resisten el impacto de una maza rompiendo una piedra colocada sobre su cuerpo y llegan a columpiar a un niño con su pelo. Se les conoce como los forzudos de Astorga, la popular familia Jiménez que en los últimos años han recorrido las principales cadenas de televisión para dar a conocer sus habilidades sin trampa ni cartón, con las que han conseguido cuatro récord Guinnes.

Luis y Emilio (Bili), padre e hijo, son maestros de Kung Fu que durante las últimas dos décadas llevan mostrando a todo el país sus habilidades. Esta vez llegarán a Bembibre para participar por vez primera en las fiestas del Cristo en esta última jornada festiva para dejar al público boquiabierto, igual que lo hacen por todos los lugares donde acuden.

La familia Jiménez conoce bien Bembibre, donde dio clases desde 1989 y durante casi 11 años en los gimnasios Santa Mónica y Pretoria. Han recorrido varios gimnasios y poblaciones en la provincia de León y actualmente dan clases en el gimnasio Maragato de Astorga.

Como profesionales llevan 22 años realizando estas exhibiciones recorriendo los principales canales de televisión, entre otros programas como el Hormiguero, Tú sí que vales, Callejeros, España Directo o los programas de Ana Rosa, Jaime Cantizano y Nacho Medina.

Pero más allá de estos 22 años, Luis Jiménez comenzó a practicar artes marciales en 1972. Su hijo Bili comenzó a entrenar con a penas ocho años.

La exhibición de fuerza y de Kung Fu será hoy domingo en el campo de Los Juncos, a las 19 horas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

20 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace