Categorías: Sociedad

Bembibre ultima los preparativos para la jura de bandera del domingo que incluirá un espectáculo de primer nivel con la Brigada Paracaidista de Alcantarilla

Bembibre ultima los preparativos para el acto de convivencia y jura de bandera, que tendrá lugar este domingo en el complejo de El Barco. Las instalaciones deportivas se complementarán con unas gradas móviles que permitirán a los asistentes disfrutar del espectáculo por cuenta de la Brigada Paracaidista de Alcantarilla (Murcia).

Y es que más allá del juramento o promesa ante la bandera de España, la jornada incluye esta exhibición en la que este grupo de paracaidistas se lanzarán desde el aire para acercar a tierra, desde las alturas, la bandera que presidirá los actos posteriores.

Espectáculo de capital de provincia para Bembibre

De la mano del Teniente General del Ejército del Aire, el berciano Rubén García Servet, este evento se abre a la ciudadanía en general para que puedan disfrutar del espectáculo aéreo y acrobático en los días previos a las fiestas del Cristo de Bembibre.

“Puestos a hacer un acto de relevancia traemos desde Murcia la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que es un espectáculo único”, expresó el Teniente Coronel. De hecho, este grupo participa normalmente en capitales de provincia, pero en esta ocasión el alto mando militar ha conseguido que llegue “a nuestra capital del Bierzo Alto, tener un espectáculo de primer nivel”.

Habrá inscripción el domingo en el campo de El Barco para jurar bandera

Este espectáculo, que dará comienzo a las 11.30 de la mañana después de la Misa de Campaña, está abierto al público en general con entrada libre. Para la Jura de bandera será necesaria la inscripción, y se establece, como requisito, ser ciudadano español y tener los 18 años cumplidos. La inscripción se abrió a través de la web del Ayuntamiento de Bembibre, en las oficinas generales de esta casa consistorial y en los restantes ayuntamientos del Bierzo Alto. Pero, para facilitar la participación (sobre todo de aquellas personas que no residan en alguno de los municipios del Bierzo Alto) el mismo domingo se ubicará un punto de inscripción para que aquellas personas que no lo hayan hecho puedan sumarse al juramento o promesa ante la bandera española.

Así lo confirmó el alcalde de Bembirbe, José Manuel Otero, que ha destacado la importancia de este acto por la envergadura del mismo, en el que participarán casi 150 militares de la Academia Básica del Aire, incluida la banda de música, con el Teniente General García Servert a la cabeza.

La jura de bandera será a las 12.30 horas.

La jornada incluirá un homenaje y recuerdo del sector minero y lo que supuso para Bembibre y para la economía comarcal. Terminará con una comida de convivencia para el que desee sumarse, previa retirada del ticket el mismo domingo por la mañana.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

1 día hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

1 día hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

3 días hace