Categorías: Sociedad

Homenaje a la Gimnástica Bembibrense y a Lila Palacios en la inauguración del campo de césped artificial

“A la Gimnástica Bembibrense, en el centenario de su madrina Isabel Palacios (Lila)” Este es el texto que desde hoy figura en la placa que preside la entrada a las instalaciones deportivas de El Barco, en el barrio de la Estación de Bembibre. Una placa con la que se quiere rendir homenaje a la historia del deporte en Bembibre y a sus protagonistas, encarnada en la figura de Isabel Palacios “Lila”, quien celebró su centenario recordando a los jugadores de la Gimnástica Bembibrense, de quienes ejerció como madrina en la década de los treinta.

Lila estuvo acompañada por su familia, además del alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, concejales, miembros de la oposición, el actual presidente del Atlético Bembibre Gerardo de la Mata, aficionados, y un gran número de niños pertenecientes a los equipos benjamines y alevines que participaban en el VII Memorial Oscar Fernández Prieto.

Los niños, que interrumpieron sus partidos para participar en el acto inaugural, recibieron a la homenajeada haciéndole el paseíllo  en el momento de su entrada al terreno de juego. Posteriormente el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, dirigió unas palabras a los asistentes, recordando la historia del Atlético Bembibre y como hasta los años cuarenta, en que cambió su denominación por motivos económicos, el equipo que conquistó el corazón todos los bembibrenses se llamaba “Gimnástica Bembibrense”. De cómo una de sus alineaciones, después de clasificarse para la final de los campeonatos provinciales, obtuvo un gran reconocimiento popular, llegando incluso a escribirse unas coplas que se cantaban por todo Bembibre, y de cómo la madrina de aquel equipo fue la hoy homenajeada Isabel Palacios “Lila”.

Posteriormente fue Lila quien tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a Bembibre y a la Gimnástica Bembibrense, antes de recibir la ampliación de una antigua fotografía de la Gimnástica con “su madrina”, y de hacer el saque de honor.

Fue un acto entrañable y emotivo organizado para inaugurar el nuevo campo de césped artificial, que pasará a formar parte de la historia del Atlético Bembibre. También se recordó a Francisco Villar, jugador de aquella mítica Gimnástica Bembibrense que no pudo cumplir el deseo de estar presente en este acto, debido a su recientemente fallecimiento con 104 años de edad.

Para más información sobre la historia del Atlético Bembibre, pueden visitar la página de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre.

jachaves

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

7 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

7 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

7 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

7 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

1 día hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace