Isabel Palacios, Lila, haciendo el saque de honor
“A la Gimnástica Bembibrense, en el centenario de su madrina Isabel Palacios (Lila)” Este es el texto que desde hoy figura en la placa que preside la entrada a las instalaciones deportivas de El Barco, en el barrio de la Estación de Bembibre. Una placa con la que se quiere rendir homenaje a la historia del deporte en Bembibre y a sus protagonistas, encarnada en la figura de Isabel Palacios “Lila”, quien celebró su centenario recordando a los jugadores de la Gimnástica Bembibrense, de quienes ejerció como madrina en la década de los treinta.
Lila estuvo acompañada por su familia, además del alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, concejales, miembros de la oposición, el actual presidente del Atlético Bembibre Gerardo de la Mata, aficionados, y un gran número de niños pertenecientes a los equipos benjamines y alevines que participaban en el VII Memorial Oscar Fernández Prieto.
Los niños, que interrumpieron sus partidos para participar en el acto inaugural, recibieron a la homenajeada haciéndole el paseíllo en el momento de su entrada al terreno de juego. Posteriormente el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, dirigió unas palabras a los asistentes, recordando la historia del Atlético Bembibre y como hasta los años cuarenta, en que cambió su denominación por motivos económicos, el equipo que conquistó el corazón todos los bembibrenses se llamaba “Gimnástica Bembibrense”. De cómo una de sus alineaciones, después de clasificarse para la final de los campeonatos provinciales, obtuvo un gran reconocimiento popular, llegando incluso a escribirse unas coplas que se cantaban por todo Bembibre, y de cómo la madrina de aquel equipo fue la hoy homenajeada Isabel Palacios “Lila”.
Fue un acto entrañable y emotivo organizado para inaugurar el nuevo campo de césped artificial, que pasará a formar parte de la historia del Atlético Bembibre. También se recordó a Francisco Villar, jugador de aquella mítica Gimnástica Bembibrense que no pudo cumplir el deseo de estar presente en este acto, debido a su recientemente fallecimiento con 104 años de edad.
Para más información sobre la historia del Atlético Bembibre, pueden visitar la página de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre.
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…