El paro ha bajado en julio en la oficina de Bembibre aunque de forma más contenida. En total han sido 6 personas las que abandonan estas listas de desempleados en el Bierzo Alto, lo que sitúa el número total en 1.076, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ecyl.
Este ligero descenso ha hecho que el comportamiento sea desigual según el sector productivo. Por un lado, baja en agricultura (13 menos que en junio) y en servicios (únicamente dos parados menos), pero sube en construcción (10 más). Por su parte, se mantiene invariable en el sector industria.
En esta ocasión, el descenso ha sido únicamente de mujeres cuyo número se eleva a 582 (seis menos que en junio) mientras que el paro masculino se mantiene invariable respecto al mes anterior.
En cuanto a los datos comarcales, la oficina de Bembibre ha sido la que ha registrado el menor descenso. En términos porcentuales, el descenso más representativo ha sido en Fabero, con 37 parados menos (un 6,4% menor que en junio). En Ponferrada, con un 2,40% inferior, se concentra el mayor número con 188 parados menos.
En total, en la comarca hay 9.276 desempleados, 231 menos que el mes de junio, lo que supone un 2,43% menos.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…