Don Álvaro Yáñez y doña Beatriz Osorio, el conde de Lemos, el sirviente Millán y Martina (la criada de doña Beatriz) fueron los protagonistas de la ruta teatralizada de “El Señor de Bembibre”, que puso en escena la compañía Dinamia Teatro. Un recorrido por diferentes enclaves de Bembibre, que comenzó con una introducción en la Casa de las Culturas y llevó al público hacia el busto de Gil y Carrasco, la avenida del Bierzo, la plaza Mayor y el Palacio.
Una primera jornada que tuvo una fuerte acogida con numeroso público que no quiso perderse el debut a pie de calle, y que tendrá continuidad los días 11 y 18 de agosto, y el 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas del Cristo.
Los asistentes siguieron el recorrido por las calles, jardinas y plazas donse se encontraron con los personajes de la novela de Gil y Carrasco que fueron narrando la historia con alguna modificación, sobre todo en el final que podrán conocer, quienes no lo hayan hecho en esta jornada de exaltación del escritor villafranquino, en las sesiones programadas durante los próximos dos meses.
Colección fotográfica de la primera sesión de la ruta teatralizada
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…