Categorías: Sociedad

El secretario comarcal del PP recuerda al presidente de la Junta Local en Bembibre que la decisión de votar en Ponferrada se aprobó en un Comité Ejecutivo “al que debería haber asistido”

El secretario comarcal del PP, Luis González, ha expresado su malestar con el presidente de la Junta Local del partido en Bembibre, Sigifredo Benavides, por haber hecho unas declaraciones cuestionando que las primarias del PP fueran en Ponferrada y no en la sede de Bembibre. González aseguró que el Comité Ejecutivo Provincial previo “al que debería haber asistido Sigifredo Benavides, decidió que las juntas locales de Bembibre, Ponferrada y Carracedelo votaban en Ponferrada para centralizarlo, y no hubo ninguna alegación suya ni de nadie”.

En este sentido, el también exconcejal bembibrense no comprende la queja de Benavides, a quien reprochó que no hubiera informado a los militantes sobre esta cuestión. “Sigifredo no ha informado, informa a quien le parece bien”, critica, algo que hace extensivo a otras cuestiones de ámbito interno.

En cualquier caso, el secretario comarcal reconoce que existe un importante número de afiliados en Bembibre hasta tal punto que “supone el porcentaje más amplio en el Bierzo”. Pero “existen unas decisiones a las que nadie se ha opuesto y no puede venir ahora a criticar algo a lo que no puso reparos”.

González también ha aprovechado para instar al presidente de la Junta Local a que convoque una asamblea y explique a la militancia estas cuestiones así como también en qué situación se encuentra la sede. El secretario comarcal advierte que “van varios años que no se ha pagado la renta”, y destaca que no conoce en qué estado se encuentra.

 

Entradas recientes

Bembibre organiza el tercer Ciclo de Artes Escénicas

Bembibre pondrá en marcha, por tercer año, el Ciclo de Artes Escénicas (AEB) que se…

3 horas hace

Lectura por megafonía, enigmas y cuentacuentos: el IES El Señor de Bembibre pone fin al mes de las letras

Los alumnos del IES El Señor de Bembibre celebraron el Mes de las Letras, actividad…

6 horas hace

El corredor del Emico & Erbi Bembibre Adrián Prieto de la Torre, líder de la Copa cadetes al ganar el Trofeo de Boiro

Adrián Prieto de La Torre ha conseguido la victoria en el Trofeo XXVI ciclismo de…

7 horas hace

La asociación de Caballeros Bergidum Templi convoca el X Certamen de Poesía “El último Templario del Bierzo, el Señor de Bembibre”

La Asociación Caballeros Bergidum Templi en colaboración con La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de…

1 día hace

Enol Torre termina sexto en la Copa de España de Descenso de Verín, a sólo 5 segundos del podio

El ciclista del equipo Vilopower Bembibre BTT, Enol Torre, destacó este domingo en la tercera…

1 día hace

La asociación Martes Literarios contará con la presencia de Néstor Rojas en su Taller de Escritura Creativa

Este martes 30 de abril, a las 20,00 horas en el teatro Benevivere, la A.…

1 día hace