Categorías: Sociedad

La Policía detiene a una pareja por robos con fuerza en el Hospital del Bierzo y otros hospitales de la provincia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y una mujer de 44 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en distintos centros sanitarios de la provincia de León (Hospital Universitario de León, hospital Monte San Isidro y HM La Regla, en la capital; y hospital del Bierzo), que se habían producido en junio y el pasado mes de mayo.

Los detenidos utilizaban la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero, hecho comprobado a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interiores de los centros sanitarios. Se da la circunstancia de que el varón detenido es cerrajero de profesión, lo que pudo facilitar el forzamiento de las cerraduras.

Asimismo, es de resaltar la reincidencia delictiva, pues en el pasado mes de mayo la referida pareja ya fue detenida por hechos delictivos de la misma naturaleza.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

11 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

14 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

14 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

19 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

4 días hace