Categorías: Sociedad

La Policía detiene a una pareja por robos con fuerza en el Hospital del Bierzo y otros hospitales de la provincia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y una mujer de 44 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en distintos centros sanitarios de la provincia de León (Hospital Universitario de León, hospital Monte San Isidro y HM La Regla, en la capital; y hospital del Bierzo), que se habían producido en junio y el pasado mes de mayo.

Los detenidos utilizaban la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero, hecho comprobado a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interiores de los centros sanitarios. Se da la circunstancia de que el varón detenido es cerrajero de profesión, lo que pudo facilitar el forzamiento de las cerraduras.

Asimismo, es de resaltar la reincidencia delictiva, pues en el pasado mes de mayo la referida pareja ya fue detenida por hechos delictivos de la misma naturaleza.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

 

 

Mario

Entradas recientes

Un motorista de 24 años resulta herido tras una caída en la LE-463 a la altura de Rodanillo (Bembibre)

Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…

5 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se presenta y responde con una brillante actuación en la Prova de Abertura

El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…

8 horas hace

La periodista bembibrense Carmen Álvarez impulsa Pulso Sonoro, un proyecto para contar la música desde dentro

La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…

9 horas hace

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

1 día hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

1 día hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

3 días hace