Categorías: Sociedad

Una estudiante del colegio Virgen de la Peña participará en los Campus Científicos de Verano que potencia las habilidades científico-tecnológicas

La alumna Lola Sáinz Berdugo, que cursa de 4º curso de ESO en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, ha sido seleccionada para participar en los “Campus Científicos de Verano” convocados por el Ministerio de Educación y la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). Un programa que tiene el doble objetivo de potenciar las capacidades del alumnado que presenta especiales habilidades en el campo científico y tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato así como proporcionar al alumnado un mayor abanico de opciones en un momento en el que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios.

Estos Campus apuestan por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Lola participará en el Campus Hidranatura de la Universidad de Extremadura, dentro de los departamentos de Química Analítica; Orgánica e Inorgánica y Química Física e Ingeniería Química. Este proyecto aborda cómo la Química e Ingeniería Química van de la mano y resuelven problemas en el campo de las aguas naturales y residuales. De esta forma participará en las prácticas de experimentación sobre las etapas a las que se somete el agua desde su estado natural hasta ser consumida y desde aquí hasta ser depurada para su posible reutilización, lo que permite una aplicación y uso sostenible de la misma.

La selección del alumnado se realiza a nivel nacional en función de su expediente académico, considerando la nota media del tercer curso de la ESO y sus calificaciones en la materia de Matemáticas.

“Es un orgullo para Bembibre tener a una de nuestras jóvenes entre l@s seleccionad@s, esperamos que aprenda y disfrute mucho de su estancia de una semana durante el mes de julio en uno de los 13 Campus de Excelencia Internacional y Regional que participan en esta nueva edición”, expresó la directora del centro, Judith Yebra.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Diez personas fallecen en las carreteras interurbanas de León durante el verano

Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…

1 hora hace

Juan Señor revive en Bembibre los momentos mágicos de la selección española

El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…

1 hora hace

La Universidad de León inicia un curso histórico con la puesta en marcha de Medicina y el 97,42% de las plazas de grado ya cubiertas

La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…

1 hora hace

Txell Gimeno y Joana Xicota representarán al Bembibre H.C. con la selección de Cataluña en la Golden Cat

Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…

8 horas hace

(0-2) Golpe de autoridad del Atlético Bembibre ante el Palencia Cristo Atlético en La Balastera

Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…

3 días hace