Categorías: Sociedad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió en Bembibre una nueva jornada de BierzoHub

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, se desplazó hasta Bembibre para presidir el séptimo encuentro Bierzo Hub para la dinamización agroalimentaria de la comarca, que en esta ocasión se centró en la madera y sus productos derivados.

Suárez Quiñones puso en valor el potencial que reúnen las 275.000 hectáreas de superficie forestal que hay en el Bierzo, y que suponen el 5% de la Comunidad, como fuente de empleo y riqueza, convencido de que albergan una riqueza que “será uno de los puntales del futuro del Bierzo”, aunque lamentó que no se está aprovechando adecuadamente.

Desde el gobierno autonómico se pretende promover el aprovechamiento de esta materia para biomasa, maderas de construcción, tableros, embalajes… Y anunció la constitución de una “Mesa de la Madera” con el objeto de hacer un seguimiento de las iniciativas presentadas por las distintas administraciones para la producción, transformación y comercialización de la madera.

En este sentido hizo referencia al proyecto de producción eléctrica a partir de biomasa que promueve Forestalia en Cubillos del Sil, que según dijo podría estar en marcha este mismo mes; y la red de calor de Ponferrada, a pesar de los recursos presentados por los vecinos de Compostilla y Navatejera ante instancias europeas.

También anunció la puesta en marcha sistema de cámaras de control para la vigilancia de los montes del Bierzo frente a los incendios forestales. Un recurso más del centro provincial de defensa contra el fuego, con sede en León.

Del mismo modo indicó que en los próximos días espera cerrar un convenio con el Ministerio de Defensa para que un avión no tripulado vigile las masas forestales del Bierzo en la época de mayor riesgo de incendios.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace