Categorías: Sociedad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió en Bembibre una nueva jornada de BierzoHub

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, se desplazó hasta Bembibre para presidir el séptimo encuentro Bierzo Hub para la dinamización agroalimentaria de la comarca, que en esta ocasión se centró en la madera y sus productos derivados.

Suárez Quiñones puso en valor el potencial que reúnen las 275.000 hectáreas de superficie forestal que hay en el Bierzo, y que suponen el 5% de la Comunidad, como fuente de empleo y riqueza, convencido de que albergan una riqueza que “será uno de los puntales del futuro del Bierzo”, aunque lamentó que no se está aprovechando adecuadamente.

Desde el gobierno autonómico se pretende promover el aprovechamiento de esta materia para biomasa, maderas de construcción, tableros, embalajes… Y anunció la constitución de una “Mesa de la Madera” con el objeto de hacer un seguimiento de las iniciativas presentadas por las distintas administraciones para la producción, transformación y comercialización de la madera.

En este sentido hizo referencia al proyecto de producción eléctrica a partir de biomasa que promueve Forestalia en Cubillos del Sil, que según dijo podría estar en marcha este mismo mes; y la red de calor de Ponferrada, a pesar de los recursos presentados por los vecinos de Compostilla y Navatejera ante instancias europeas.

También anunció la puesta en marcha sistema de cámaras de control para la vigilancia de los montes del Bierzo frente a los incendios forestales. Un recurso más del centro provincial de defensa contra el fuego, con sede en León.

Del mismo modo indicó que en los próximos días espera cerrar un convenio con el Ministerio de Defensa para que un avión no tripulado vigile las masas forestales del Bierzo en la época de mayor riesgo de incendios.

 

 

Mario

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

10 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

11 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

14 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

19 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

19 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace