Categorías: Sociedad

Sara Asensio consigue el pase a la final nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal

La bembibrense Sara Asensio Ferrero será una de los dos representantes que presenta la Universidad de León para la fase final de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 16 de junio.

Ayer mismo recibió el diploma y el cheque de 150 euros por haber logrado la segunda posición en la fase autonómica.

Los ganadores y los finalistas de cada una de las modalidades de las Olimpiadas celebradas en cada distrito universitario tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal que se celebrará el próximo mes de junio.

No es la primera vez que la joven estudiante consigue el pase a la final nacional de una olimpiada académica. El pasado mes de febrero conseguía la segunda posición en la XIII Olimpiada de Biología que se celebró en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León, lo que le abrió las puertas a la fase final.

Como anécdota, el pasado año también hubo una representante bembibrense, que fue Eva Carpintero Cueto, también estudiante del IES Álvaro Yáñez de Bembibre igual que Sara Asensio.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

10 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

10 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

14 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

1 día hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace