Categorías: Sociedad

Sara Asensio consigue el pase a la final nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal

La bembibrense Sara Asensio Ferrero será una de los dos representantes que presenta la Universidad de León para la fase final de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 16 de junio.

Ayer mismo recibió el diploma y el cheque de 150 euros por haber logrado la segunda posición en la fase autonómica.

Los ganadores y los finalistas de cada una de las modalidades de las Olimpiadas celebradas en cada distrito universitario tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal que se celebrará el próximo mes de junio.

No es la primera vez que la joven estudiante consigue el pase a la final nacional de una olimpiada académica. El pasado mes de febrero conseguía la segunda posición en la XIII Olimpiada de Biología que se celebró en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León, lo que le abrió las puertas a la fase final.

Como anécdota, el pasado año también hubo una representante bembibrense, que fue Eva Carpintero Cueto, también estudiante del IES Álvaro Yáñez de Bembibre igual que Sara Asensio.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

20 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace