La bembibrense Sara Asensio Ferrero será una de los dos representantes que presenta la Universidad de León para la fase final de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 16 de junio.
Ayer mismo recibió el diploma y el cheque de 150 euros por haber logrado la segunda posición en la fase autonómica.
Los ganadores y los finalistas de cada una de las modalidades de las Olimpiadas celebradas en cada distrito universitario tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Estatal que se celebrará el próximo mes de junio.
No es la primera vez que la joven estudiante consigue el pase a la final nacional de una olimpiada académica. El pasado mes de febrero conseguía la segunda posición en la XIII Olimpiada de Biología que se celebró en los cuatro distritos universitarios de Castilla y León, lo que le abrió las puertas a la fase final.
Como anécdota, el pasado año también hubo una representante bembibrense, que fue Eva Carpintero Cueto, también estudiante del IES Álvaro Yáñez de Bembibre igual que Sara Asensio.
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…