Alumnos de 4º, 5º y 6º del colegio Santa Bárbara han visitado esta semana el IES. Fuentesnuevas para conocer el funcionamiento de los diferentes ciclos formativos y la aplicación práctica de éstos. Alumnos y profesores de los departamentos de sanitaria, química, industrias alimentarias e imagen personal del centro ponferradinos prepararon los talleres con las actividades para acercarles una visión global del funcionamiento de los ciclos.
En el departamento de sanitaria pudieron medir sus respectivos cuerpos para obtener peso, talla, pulso, tensión arterial, porcentaje de saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, peso ideal, así como recibieron nociones de primeros auxilios.
En cuanto a química realizaron experimentos prácticos como un volcán con agua oxigenada, escribir con tina mágica o ver reacciones de diferentes elementos.
También degustaron madalenas y bizcochos en una actividad del departamento de industrias alimentarias y elaboraron peinados, mechas y maquillaje con el departamento de línea personal.
La dirección del centro ha destacado la buena coordinación entre ambos centros educativos, “los equipos directivos estamos satisfechos con la realización de dicha actividad ya que todos nos enriquecemos”, concluyen.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…
El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…
La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…
Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…
El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…