La primavera comenzó con nevadas… y sigue con nieve durante estos primeros días. Hoy sábado la comarca ha amanecido con una ligera capa de nieve que, con la lluvia de primera hora de la mañana, comienza a desaparecer. Cota de nieve baja, probabilidades de lluvia durante la jornada y fuertes rachas de viento para despedir la ciclogénesis Hugo que ha obligado a activar la alerta por fenómenos meteorológicos extremos en diferentes puntos del país.
Eso sí, la nieve ha cuajado ligeramente pero con la lluvia se están formando balsas de agua en la acera y carretera, por lo que obliga a extremar las precauciones (fundamentalmente para los peatones).
La cota de nieve se mantiene durante el fin de semana entre los 800 y los 1100 metros, por lo que no hay que descartar nevadas en diferentes momentos de la misma manera que ha sorprendido esta mañana. Eso sí, las probabilidades de precipitaciones de disipan mañana domingo, por lo que aún hay esperanzas para disfrutar de buen tiempo (al menos sin lluvia) el Domingo de Ramos.
Respecto al viento, las previsiones apuntan a rachas de 70 kilómetros por hora desde primeras horas de la mañana de hoy sábado hasta media tarde. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas sin cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología contempla la alerta amarilla en el Bierzo durante la jornada de hoy sábado hasta este domingo a las 00.00 horas.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…