Categorías: Sociedad

Bembibre recibirá el sábado el homenaje de la Casa de León en Madrid con motivo de la LXXI Fiesta del Botillo

La Casa de León en Madrid celebra este sábado la LXXI Fiesta del Botillo, la cita más veterana de la geografía española. Una edición en la que Bembibre tendrá un protagonismo especial en su condición de homenajeado, que servirá para la presentación de los productos agroalimentarios y su oferta cultural y turística.

El alcalde, José Manuel Otero, ofrecerá una visión de Bembibre que irá acompañada por un vídeo promocional para cuya grabación se han empleado drones que permiten visualizar las diferentes panorámicas de Bembibre desde las alturas. En el apartado gastronómico, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo tendrá un papel relevante así como el resto de manifestaciones gastronómicas de la comarca y de otros puntos de la geografía española, que han dejado de ser reuniones de amigos para convertirse en citas sociales de importancia y repercusión gracias al evento de la capital del Bierzo Alto.

Este año con un ingrediente adicional como es la condición de capitalidad gastronómica española de la provincia de León.

Más allá de los apartados gastronómico, turístico y cultural, Otero aseguró que aprovechará esta jornada para presentar las virtudes del polígono industrial de San Román, “el centro de referencia de Bembibre y del Bierzo Alto”, así como el apoyo a los proyectos empresariales con los fondos mineros para facilitar las inversiones privadas.

La mantenedora de esta fiesta será la empresaria berciana Beatriz Escudero. Además, en el transcurso de esta septuagésimo primera edición de La Fiesta del Botillo 2018, la Casa de León hará un reconocimiento público a Angelita Rebollo, una de las investigadoras de mayor prestigio, directora de investigación de la Universidad Pierre et Marie Curie de París, descubridora de una molécula para curar uno de los tumores más agresivos en el cáncer de mama.

Habrá, asimismo, reconocimiento al grupo de música tradicional berciana Los Pamplinas, así como al atleta Saúl Ordóñez, una de las promesas del atletismo internacional que recientemente consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Birmingham así como campeón de España de 800 metros libres.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Vídeo: El deporte en Bembibre – XXIII Gala del Deporte

Este reportaje audiovisual sobre el deporte en Bembibre, ha sido elaborado con motivo de la…

2 horas hace

Enol Torre debuta en la Copa del Mundo de descenso con un 24º puesto en categoría junior

El berciano Enol Torre debutó este fin de semana en la UCI Mountain Bike World…

4 horas hace

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

18 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

1 día hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace