Categorías: Sociedad

Un vecino de Bembibre detenido como presunto autor del robo de raíles en la línea del Ponfeblino

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad vecino de Bembibre como el presunto autor del robo de raíles en la antigua línea de ferrocarril que unía Ponferrada con Villablino, hoy en proyecto para ubicar el tren turístico Ponfeblino.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando el ahora detenido sustrajo raíles en el tramo que discurre entre las localidades de Toreno y Cubillos del Sil para su transporte en una furgoneta hasta un lugar seguro y posterior venta en alguna planta de reciclaje.

El Consorcio del Ponfeblino interpuso la correspondiente denuncia con lo que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició las investigaciones correspondientes que han dado lugar a la detención del presunto autor de los hechos.

Por el momento no se ha podido recuperar el material robado, por lo que las gestiones continúan en marcha.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao competirá con Castilla y León en el Superprestigio UCI C1 de Estella

Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…

18 horas hace

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

1 día hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

2 días hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

2 días hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

2 días hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

2 días hace