Categorías: Sociedad

Desconcierto en una calle comercial de Bembibre por una maleta abandonada que tuvo que recoger la Guardia Civil

Una maleta abandonada en plena calle Vatemar desde antes de la apertura comercial provocó el desconcierto esta mañana en Bembibre. La desconfianza general ante la aparición de estos enseres en la vía pública dio lugar a que comerciantes de la zona comunicaran los hechos a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la maleta en cuestión.

Y es que las opciones prácticamente eran dejarla ahí y esperar a ver si aparecía su dueño, o avisar a la Benemérita, que fue la opción por la que se decantaron los comerciantes al percatarse de la valija, cerrada con un candado, y la desconfianza que generó dispuesta a las puertas de un establecimiento comercial.

Al final la Guardia Civil se la llevó al vehículo estacionado a escasos metros de donde apareció la maleta. Según testigos, optaron por abrirla antes de meterla en el vehículo policial verificando que en su interior sólo había ropa, quedando en una simple anécdota.

Inevitablemente, la duda es cómo se puede perder una maleta en plena calle. En cualquier caso, la maleta permanece en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre para devolverla a su legítimo propietario.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 horas hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 horas hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

6 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

17 horas hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

1 día hace