Categorías: Sociedad

Datos de paro: una persona menos en la oficina de empleo de Bembibre

El mes de enero ha comenzado con el descenso de una persona en los datos de paro, que sitúa el número de desempleados en 1.266 personas en la oficina de Bembibre.

Por sectores productivos, sólo servicios sigue generando paro con 14 personas más que el pasado mes de diciembre. En este sector están incluidos 722 desempleados, la gran mayoría mujeres (439 frente a 283 varones).

En el resto de sectores hay un descenso en los datos de paro: en agricultura baja hasta los 158 (-6); industria registra 8 menos, con 183 parados; mientras que en construcción hay 95, cuatro menos que el mes anterior.

El paro masculino sigue estando por encima del paro femenino. Según los últimos datos hay 641 parados frente a las 625 desempleadas en la oficina de Bembibre.

En la comarca berciana hay 10.762 desempleados inscritos en las tres oficinas, 94 menos que en diciembre. En Ponferrada son 8.880 (-78) y en Fabero 616 (-15).

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

4 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

7 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

7 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace