Una multitud clamó este martes en la plaza Santa Bárbara contra todo tipo de violencia y muy concretamente por la paz. Fueron los más pequeños, los escolares de los centros educativos de Bembibre y el CRA de Matachana en este acto que cada año organiza un centro escolar diferente. Este año le tocó el turno al colegio Virgen de la Peña, que terminó con el denominado “Rock de la Paz”, la versión del clásico de 1959 “Jailhouse Rock” (rock de la cárcel), de Elvis Presley.
Entre el público, la implicación de los colegios derivó en una marea de escolares que animó a otras muchas personas a sumarse a la causa entre familiares y personas que estaban de paso.
Esta celebración tiene lugar cada año el 30 de enero o fechas próximas según el calendario, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Mundial de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…