Categorías: Sociedad

Una marea de escolares para celebrar el Día de la Paz en Bembibre

Una multitud clamó este martes en la plaza Santa Bárbara contra todo tipo de violencia y muy concretamente por la paz. Fueron los más pequeños, los escolares de los centros educativos de Bembibre y el CRA de Matachana en este acto que cada año organiza un centro escolar diferente. Este año le tocó el turno al colegio Virgen de la Peña, que terminó con el denominado “Rock de la Paz”, la versión del clásico de 1959 “Jailhouse Rock” (rock de la cárcel), de Elvis Presley.

Entre el público, la implicación de los colegios derivó en una marea de escolares que animó a otras muchas personas a sumarse a la causa entre familiares y personas que estaban de paso.

Esta celebración tiene lugar cada año el 30 de enero o fechas próximas según el calendario, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Mundial de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

9 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace