Categorías: Sociedad

La nieve regresa pero se resiste a cuajar

Parece que no quiere caer esa gran nevada que muchos estarían esperando, a pesar de los trastornos que habitualmente provoca. Tan siquiera un poco de nieve que llegue a cuajar en las calles, suficiente para dejar las calles y paisajes cubiertos por un manto blanco. Y es que, más allá de lo que se ve en las montañas, la nieve acomapaña pero no es lo suficientemente consistente para disfrutar en Bembibre de un día nevado. Al menos por el momento.

A diferencia de otros lugares más altos donde la nieve sí que cuaja, o incluso en Ponferrada, que a pesar de tener una altitud inferior esta mañana despertó con un paisaje blanco cubierto de nieve, en Bembibre de momento tenemos que conformarnos con los copos que caen desde las 10 de la mañana y una escasa capa que algo consiguen cubrir los coches.

La última gran nevada fue en febrero de 2015 que, además, coincidió en fin de semana por lo que muchas personas pudieron disfrutar del paisaje y del momento.

Algunas fotos de aquel momento se pueden ver en este enlace: https://www.flickr.com/photos/hkeudell/albums/72157650583759132/with/15799282644/

Para hoy se mantiene activa la alera amarilla por acumulación de nieve que, según las previsiones, se dejará ver a altitudes próximas a los 700 metros. A mayor altitud se espera que el espesor sea mayor.

Fotos: Marta Pérez

Redacción BD

Entradas recientes

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

7 horas hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

18 horas hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

2 días hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

3 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

3 días hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

4 días hace