Categorías: Sociedad

Detenido en Ponferrada por contratar de forma fraudulenta 152 pólizas de seguro de vehículo que luego ofrecía en compraventa de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada, a A.I.P.G de 35 años de edad, por delito continuado de estafa, por la contratación fraudulenta de 152 pólizas de seguros, con un perjuicio de más de 16.000 euros.

La investigación se inicio a partir de una denuncia en la Comisaría de Delicias de Valladolid en el mes noviembre del año 2016, donde el representante legal de una conocida empresa internacional del ramo de los seguros, denunciaba la contratación de numerosas pólizas de seguros para vehículos utilizando su sitio web.

La Policía Nacional tras realizar diversas pesquisas solicitó, los correspondientes Mandamientos Judiciales y detectaron que las contrataciones se habían realizado desde la localidad de Ponferrada, utilizando tanto conexiones particulares como de varios locutorios, así como identidades falsas.

Fruto del análisis de la información se identificó a una persona como presunto autor de los hechos, el cual residía en Ponferrada, por lo que se solicitó la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de dicha localidad, que una vez realizadas las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención.

Modus operandi

El autor de los hechos contactaba con personas que adquirían vehículos de segunda mano y se ofrecía para gestionar la contratación de seguros para vehículos, bien ofreciéndoles propuestas de seguros para un mes de duración (por importes que oscilaban entre 10 y 80 euros) o de un año de duración (por importes hasta 800 euros).

Posteriormente accedía a la página web y tras registrarse con datos falsos (cuentas bancarias para el cobro de las pólizas, datos de identidad de los tomadores del seguro…) a excepción de la matrícula del vehículo afectado, se beneficiaban de una póliza de seguro de automóvil que permanecía vigente hasta que se percataban de la imposibilidad de hacer efectivo el cobro de la póliza. Esta situación se prolongaba durante un mes aproximadamente, momento en el cual la compañía procedía a anular las pólizas contratadas fraudulentamente.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid,en colaboración con agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Ponferrada.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

53 minutos hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

59 minutos hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

2 días hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

2 días hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

4 días hace