2010 registra una evolución mejor que el pasado año
El paro ha vuelto a bajar en Bembibre por segundo mes consecutivo durante el mes de julio y suma ya el tercer mes de descenso en este año 2010. Concretamente, 72 personas abandonan las listas del Ecyl. Aunque se trata de un mes de temporada, por tanto era de esperar que hubiera una reducción de los niveles de paro, la comparativa respecto al año anterior pone de manifiesto que se está recurriendo a la contratación por encima que en 2009.
Sin embargo, el número de desempleados (1.513 inscritos) aún es elevado situándose en niveles similares a los de noviembre del año pasado, un año caracterizado por la voraz destrucción de empleo.
En 2009 la contratación en época estival (junio – agosto) fue de 85 personas entre los tres meses, a tenor de la reducción de paro en el periodo. Tan solo entre junio y julio de 2010 son 127 parados menos en la oficina de Bembibre.
En el conjunto de la comarca julio fue un buen mes con 388 desempleados menos y descenso en las tres oficinas. Ponferrada reduce su registro en 289 personas y Fabero 27.
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…
El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…