Categorías: Sociedad

Cruz Roja pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para garantizar la merienda de niños y niñas en el seno de familias con dificultades

Cruz Roja ha organizado para este lunes, día 20 de noviembre, una campaña de apoyo a los niños y niñas del municipio en el seno de familias con mayores dificultades. Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, esta campaña pretende visibilizar esa falta real de derechos en líneas generales en todo el mundo, y muy concretamente los casos existentes en España.

En Bembibre, el programa de Promoción del Éxito Escolar que puso en marcha la ONG hace medio año ofrece a 16 niños y niñas un espacio para que hagan los deberes con diversión y merienda incluida. La situación llega a ser tan extrema que “notamos cómo comen con ese ansia como si llevasen sin comer mucho tiempo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó el presidente de la asamblea comarcal de Bembibre, José Andrés Rodríguez.

Para ello colocarán un puesto de recogida de alimentos no perecederos en la guardería municipal y en el colegio Santa Bárbara, especialmente en horario de llegada y salida, para concienciar a la población y pedir colaboración. Por un lado, aportando alimentos no perecederos para que puedan servir la merienda, como galletas, cacao, zumos, leche o batidos. También admiten donaciones en efectivo para comprar productos frescos para las meriendas y material escolar. “Lo que sería una merienda normal”, destacó Rodríguez.

Cruz Roja también tendrá presencia en la calle en el sitio de costumbre, en el cruce de la avenida Villafranca y Río Boeza.

“Este proyecto arrancó con una marcha solidaria en San Andrés de las Puentes, y ahora como esto se ha disparado y queremos ofrecer más coas a más niños y niñas e incluso estar dos días a la semana en vez de uno”, sentenció el presidente de la ONG.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Memorial Gerardo de la Mata viaja para León en los penaltis

El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…

4 días hace

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

5 días hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

6 días hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

7 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

1 semana hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

1 semana hace