Categorías: Sociedad

Cruz Roja pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para garantizar la merienda de niños y niñas en el seno de familias con dificultades

Cruz Roja ha organizado para este lunes, día 20 de noviembre, una campaña de apoyo a los niños y niñas del municipio en el seno de familias con mayores dificultades. Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, esta campaña pretende visibilizar esa falta real de derechos en líneas generales en todo el mundo, y muy concretamente los casos existentes en España.

En Bembibre, el programa de Promoción del Éxito Escolar que puso en marcha la ONG hace medio año ofrece a 16 niños y niñas un espacio para que hagan los deberes con diversión y merienda incluida. La situación llega a ser tan extrema que “notamos cómo comen con ese ansia como si llevasen sin comer mucho tiempo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó el presidente de la asamblea comarcal de Bembibre, José Andrés Rodríguez.

Para ello colocarán un puesto de recogida de alimentos no perecederos en la guardería municipal y en el colegio Santa Bárbara, especialmente en horario de llegada y salida, para concienciar a la población y pedir colaboración. Por un lado, aportando alimentos no perecederos para que puedan servir la merienda, como galletas, cacao, zumos, leche o batidos. También admiten donaciones en efectivo para comprar productos frescos para las meriendas y material escolar. “Lo que sería una merienda normal”, destacó Rodríguez.

Cruz Roja también tendrá presencia en la calle en el sitio de costumbre, en el cruce de la avenida Villafranca y Río Boeza.

“Este proyecto arrancó con una marcha solidaria en San Andrés de las Puentes, y ahora como esto se ha disparado y queremos ofrecer más coas a más niños y niñas e incluso estar dos días a la semana en vez de uno”, sentenció el presidente de la ONG.

 

Redacción BD

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

56 minutos hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

14 horas hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

20 horas hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

1 día hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

3 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

3 días hace