Categorías: Sociedad

Cocemfe organiza dos talleres para personas con discapacidad en busca de la empleabilidad e higiene postural

La federación provincial de Personas con discapacidad física u orgánica de León, Cocemfe, organiza en Bembibre dos talleres durante el mes de noviembre para potenciar la formación en diferentes materias de personas con movilidad reducida. Un taller de habilidades prelaborales pretende potenciar en líneas generales la empleabilidad de las personas con discapacidad, mientras que un segundo taller de higiene postural busca ampliar la formación tanto de personas mayores o encamadas con escasa movilidad que necesitan cuidados específicos.

Así lo pusieron de manifiesto el concejal de Bienestar Social de Bembibre, Sigifredo Benavides, y el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, quienes destacaron la importancia de estas acciones para personas con movilidad reducida, con más motivo a la vista del éxito de las ediciones anteriores de estos cursos.

Benavides destacó la importancia de este tipo de acciones con casos anteriores que “han sido un éxito, siempre hay personas que se han integrado en el mercado laboral”.

El primero de estos talleres, que se desarrollará los martes y jueves del mes de noviembre, persigue como objetivo mejorar la empleabilidad y la integración laboral de las personas desempleadas que busquen el acceso al mundo laboral, así como a personas empleadas que quieran cambiar o mejorar el trabajo que ya tienen, preferentemente personas con discapacidad.

El taller de higiene postural se dirige a personas con unas mayores necesidades, fundamentalmente personas encamadas o con escasa movilidad, y se desarrollará durante dos jornadas a principios de este próximo mes de noviembre.

Está enfocado a la población de Bembibre y del entorno. En el caso de que haya plazas sobrantes se abrirá a la participación del resto de la comarca, destacó el presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

8 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

10 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

1 día hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

1 día hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

1 día hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace