Categorías: Sociedad

Cinco años de cárcel para los detenidos por robar en casas de ciudadanos chinos que también actuaron en Bembibre

Los dos acusados de cometer hasta catorce robos en diferentes domicilios de ciudadanos chinos en la comarca, Valdeorras y Lugo, entre otros puntos en Bembibre, han aceptado una una pena de cinco años de cárcel antes del juicio que estaba previsto para este martes en la Audiencia Provincial de León. El acuerdo con Fiscalía permite una rebaja de los once años que pedía a los cinco definitivos con la sentencia de conformidad que supone la aceptación de los hechos y la pena impuesta, según informaciones de la agencia EFE.

Los dos acusados, de nacionalidad colombiana, han sido condenados a cuatro años de prisión por delito de robo con fuerza en las cosas y un año por blanqueo de capitales, así como una multa de 3.000 euros, el abono a una aseguradora de los daños ocasionados y el pago de las costas.

El abogado solicitará que la pena que les queda por cumplir después de haber permanecido en prisión provisional desde 2015 se conmute con la expulsión del país, lo que les permitiría cumplir el resto en libertad en Colombia.

Los robos tuvieron lugar entre el 20 de julio y el 30 de noviembre de 2015 en Ponferrada, Fabero, Bembibre, Valdeorras y Lugo.

No sólo entraron a robar en viviendas de ciudadanos de origen chino, también accedieron a dos viviendas en Lugo donde las víctimas eran españoles.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

1 día hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

2 días hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

2 días hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

4 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

4 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

4 días hace