Categorías: Sociedad

Cinco años de cárcel para los detenidos por robar en casas de ciudadanos chinos que también actuaron en Bembibre

Los dos acusados de cometer hasta catorce robos en diferentes domicilios de ciudadanos chinos en la comarca, Valdeorras y Lugo, entre otros puntos en Bembibre, han aceptado una una pena de cinco años de cárcel antes del juicio que estaba previsto para este martes en la Audiencia Provincial de León. El acuerdo con Fiscalía permite una rebaja de los once años que pedía a los cinco definitivos con la sentencia de conformidad que supone la aceptación de los hechos y la pena impuesta, según informaciones de la agencia EFE.

Los dos acusados, de nacionalidad colombiana, han sido condenados a cuatro años de prisión por delito de robo con fuerza en las cosas y un año por blanqueo de capitales, así como una multa de 3.000 euros, el abono a una aseguradora de los daños ocasionados y el pago de las costas.

El abogado solicitará que la pena que les queda por cumplir después de haber permanecido en prisión provisional desde 2015 se conmute con la expulsión del país, lo que les permitiría cumplir el resto en libertad en Colombia.

Los robos tuvieron lugar entre el 20 de julio y el 30 de noviembre de 2015 en Ponferrada, Fabero, Bembibre, Valdeorras y Lugo.

No sólo entraron a robar en viviendas de ciudadanos de origen chino, también accedieron a dos viviendas en Lugo donde las víctimas eran españoles.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

10 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

1 día hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

1 día hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

1 día hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

2 días hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

2 días hace