Los dos acusados de cometer hasta catorce robos en diferentes domicilios de ciudadanos chinos en la comarca, Valdeorras y Lugo, entre otros puntos en Bembibre, han aceptado una una pena de cinco años de cárcel antes del juicio que estaba previsto para este martes en la Audiencia Provincial de León. El acuerdo con Fiscalía permite una rebaja de los once años que pedía a los cinco definitivos con la sentencia de conformidad que supone la aceptación de los hechos y la pena impuesta, según informaciones de la agencia EFE.
Los dos acusados, de nacionalidad colombiana, han sido condenados a cuatro años de prisión por delito de robo con fuerza en las cosas y un año por blanqueo de capitales, así como una multa de 3.000 euros, el abono a una aseguradora de los daños ocasionados y el pago de las costas.
El abogado solicitará que la pena que les queda por cumplir después de haber permanecido en prisión provisional desde 2015 se conmute con la expulsión del país, lo que les permitiría cumplir el resto en libertad en Colombia.
Los robos tuvieron lugar entre el 20 de julio y el 30 de noviembre de 2015 en Ponferrada, Fabero, Bembibre, Valdeorras y Lugo.
No sólo entraron a robar en viviendas de ciudadanos de origen chino, también accedieron a dos viviendas en Lugo donde las víctimas eran españoles.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…