La portavoz de Sanidad del GPS, Mercedes Martín, y la procuradora por El Bierzo, Gloria Acevedo, mostraron su apoyo a las reivindicaciones de la ciudadanía del Bierzo que “se ha visto obligada” a defender la sanidad pública.
Así, se refirieron al desalojo producido por parte de la Junta de representantes de asociaciones encerrados desde hace 58 días en el Hospital Comarcal del Bierzo. Colectivos que “están cansados” de la “pasividad” de la Junta de Castilla y León, “de su presidente y del consejero, que siempre buscan excusas y argumentos falsos”.
“La ciudadanía se ha visto en la obligación de defender la sanidad pública por problemas muy acuciantes, de los que la Consejería es consciente, y a tomar medidas de presión ante esta pasividad y por la debilidad que pone en riesgo la sanidad de la población”, remarcó la portavoz en dicha materia del GPS.
Las reivindicaciones sanitarias del Bierzo pasan por la falta de especialistas, el cierre de camas, la ausencia de una unidad de radioterapia, las listas de espera –en pruebas diagnósticas y en quirúrgica-, la propia infraestructura del hospital y los centros de salud de Atención Primaria, que en el entorno rural están “asfixiados”.
Estos argumentos han provocado que la ciudadanía del Bierzo, “independientemente de su ideología”, se haya puesto de acuerdo en la defensa de la sanidad pública, que se encuentra deteriorada y, cada vez, “en una situación más precaria”.
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…