Categorías: Sociedad

Las asociaciones son protagonistas en Bembibre

Un total de 40 asociaciones participaron este jueves en la XIII Feria de Asociaciones que sirve para presentar al público asistente las actividades que desarrollan en el ámbito local. Asociaciones culturales, deportivas, asistencias y Ampas de diferentes centros educativos se dieron cita en esta fiesta de los colectivos sin ánimo de lucro que tienen presencia en Bembibre en la que tampoco faltaron las demostraciones de algunos de los participantes.

El Coro Rociero, la Escuela de Música o la asociación de Caballeros Bergidum Templi hicieron demostraciones de sus actividades para mostrar a la ciudadanía qué hacen a lo largo del año. En la misma línea las restantes asociaciones que participaron en esta jornada matinal en la plaza Mayor hicieron lo propio para informar a los bembibrenses y demás asistentes sobre las labores que desempeñan.

A lo largo de la mañana fueron numerosas personas las que llegaron de forma escalonada a la plaza Mayor aprovechando, además, el día soleado que respetó durante todo el día.

Se trata de un evento ya consolidado en Bembibre que habitualmente se celebra el primer jueves de septiembre. En esta ocasión, la proximidad con las fiestas de la Encina llevó a tomar la decisión de adelantarlo a este último día del mes de agosto que, para más señas, es el Día Internacional de la Solidaridad que está presente siempre en esta feria de asociaciones.

Otro de los motivos de celebración siempre en jueves es por la coincidencia en día de mercado para llegar al mayor número de personas tanto de Bembibre como de los pueblos de alrededor.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

11 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace