Categorías: Sociedad

El Ayuntamiento colocará una alarma en la escuela de música para evitar robos en las instalaciones

El Ayuntamiento de Bembibre colocará previsiblemente esta misma semana una alarma en el edificio de las piscinas, donde tiene la sede la Escuela de Música de Bembibre. Los robos perpetrados en mayo de 2015 y el pasado mes de julio, con un valor detraído superior a los 10.000 euros entre ambos, han motivado esta decisión que el alcalde ya adelantó en la última sesión plenaria en respuesta a una pregunta de la oposición.

“Ya tenemos varios presupuestos y definitivamente se va a instalar”, aseguró el alcalde, quien avanzó que la idea es que sea a lo largo de esta misma semana. Una alarma con el doble fin de ahuyentar a los ladrones y que avisará de la presencia de intrusos en las instalaciones que, en comunicación directa con las fuerzas de seguridad, permitirían evitar situaciones como los dos últimos robos.

El último de ellos tuvo lugar el pasado 24 de julio de madrugada. Los ladrones accedieron forzando la puerta de entrada y, una vez dentro, se llevaron un saxofón barítono, un clarinete, una guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra tradicional -de difícil tasación por su antigüedad y por estar elaborada a mano-, así como un charango boliviano tallado a mano, entre otras.

En mayo de 2015 también robaban en estas mismas instalaciones un bajo, guitarra electroacústica, amplificadores, laúd y mesa de mezclas, entre otras.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

6 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

7 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace