Después de la incertidumbre sobre el desarrollo de la prueba que sustituye a la Selectividad, la EBAU se ha estrenado con un 98% de aprobados en Bembibre. Un total de 50 estudiantes de los dos centros educativos de la capital del Bierzo Alto realizaron las pruebas correspondientes a la convocatoria de junio, sobre un total de 398 en el conjunto de la comarca del Bierzo.
El porcentaje de aprobados en Bembibre supera ampliamente la media comarcal y de la provincia, que se sitúa en el 93,7 y 94,55%, respectivamente.
La Universidad de León ha facilitado datos sobre la progresión del porcentaje de aprobados en el conjunto de la provincia desde 2010. Aquel fue el peor año con un 89,63% de aprobados. El mejor dato global se registró el pasado año 2016 con un 96,07% de aprobados.
Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…
El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…
La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…