Categorías: Sociedad

Román Díaz sopesa dimitir sin terminar mandato independientemente de la denuncia de la secretaria

El alcalde de Castropodame, Román Díaz, ha adelantado su intención de dimitir incluso antes de finalizar la legislatura por cuestiones personales. Una decisión que está motivada en la situación municipal que se ha enquistado en los últimos meses a raíz del enfrentamiento con la secretaria y que ha dado pie a la apertura de diligencias judiciales. Independientemente de que el proceso siga adelante, “tenga o no tenga responsabilidad, mi intención es dejar la alcaldía de Castropodame”, aseguró tajante el regidor.

Así se expresó en los micrófonos de FM Bierzo, donde dijo que “a la larga no compensa nada, me está produciendo más daño todo esto a nivel psíquico y personal y por el estado de ánimo que beneficio”. Así justificó la decisión de dejar la alcaldía en un tiempo aún indeterminado “en función de cómo se desarrollen los acontecimientos”.

“Es un tema personal y de salud, esto es un sinvivir diario y no puede seguir así”, declaró, “la responsabilidad que tiene el alcalde es muy grande y aunque tú llegas con toda la buena voluntad de hacer cosas por la gente y el municipio, el perjuicio que te hacen a ti como persona y luego a tu familia, eso no se paga absolutamente con nada. Por lo tanto, si se produce esa denuncia y me llaman a declarar voy a dejar la alcaldía, pero si no me llaman también voy a dejar la alcaldía”.

De esta forma aseguró que no está condicionada a que la denuncia siga su curso. De momento el Juzgado ha abierto diligencias citando a la secretaria la próxima semana para ratificar la demanda. A partir de ese momento, el Juez debe valorar si sigue adelante con el proceso contra el regidor y el ex teniente de alcalde y ex alcalde en funciones, Felipe Durán. 

El alcalde asegura que dará un tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y si bien reconoce el perjuicio que le reporta ser alcalde tanto a su persona como a su familia, asegura que aún queda una úñtima posibilidad para terminar el mandato es “que mi familia me diga que siga adelante, 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo…

6 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

1 día hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

2 días hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

4 días hace