Categorías: Sociedad

Escolares franceses visitan Bembibre en el marco de un programa de intercambio con los dos institutos

Un grupo de escolares franceses de la localidad de Tours que participan estos días en un programa de intercambio con los institutos “El Señor de Bembibre” y Álvaro Yáñez, visitaron el Ayuntamiento donde mantuvieron una reunión con el alcalde, José Manuel Otero.

Los jóvenes conocieron de la mano del primer edil las líneas generales del funcionamiento del Ayuntamiento, los integrantes de la Corporación o las pedanías. Así mismo, conocieron el Festival del Botillo, las tradiciones culinarias o el trabajo de Enrique Gil y Carrasco y su obra magna “El Señor de Bembibre”.

Declarándose más aficionados al fútbol “para ver” y al baloncesto “para practicar”, no faltaron las referencias al equipo de baloncesto femenino y a los principales equipos de balompié, así como la referencia a sus equipos favoritos.

Al finalizar el encuentro, el alcalde regaló a cada uno de los asistentes – alumnos y profesores – un ejemplar de la Historia de Bembibre, de Antonio Díaz Carro. El grupo cerró la visita con una foto ante la fachada del Ayuntamiento.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace