Categorías: Sociedad

Escolares franceses visitan Bembibre en el marco de un programa de intercambio con los dos institutos

Un grupo de escolares franceses de la localidad de Tours que participan estos días en un programa de intercambio con los institutos “El Señor de Bembibre” y Álvaro Yáñez, visitaron el Ayuntamiento donde mantuvieron una reunión con el alcalde, José Manuel Otero.

Los jóvenes conocieron de la mano del primer edil las líneas generales del funcionamiento del Ayuntamiento, los integrantes de la Corporación o las pedanías. Así mismo, conocieron el Festival del Botillo, las tradiciones culinarias o el trabajo de Enrique Gil y Carrasco y su obra magna “El Señor de Bembibre”.

Declarándose más aficionados al fútbol “para ver” y al baloncesto “para practicar”, no faltaron las referencias al equipo de baloncesto femenino y a los principales equipos de balompié, así como la referencia a sus equipos favoritos.

Al finalizar el encuentro, el alcalde regaló a cada uno de los asistentes – alumnos y profesores – un ejemplar de la Historia de Bembibre, de Antonio Díaz Carro. El grupo cerró la visita con una foto ante la fachada del Ayuntamiento.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

2 días hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

2 días hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

2 días hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

2 días hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

4 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

5 días hace