El IES “El Señor de Bembibre” acogió ayer viernes una masterclass en Física de Astropartículas, bajo el título “Agujeros negros en Rayos Gamma”, que impartió la doctora en Astrofísica por la Universidad de Turín y ex alumna del centro, Nuria Álvarez Crespo.
La actividad se dirigió a los alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato de Ciencias, expectantes ante esta innovadora y atractiva temática, más aún teniendo en cuenta la condición de antigua alumna de Nuria Álvarez.
Los estudiantes pudieron conocer los fundamentos teóricos de la investigación que ella misma está realizando así como la metodología de su trabajo. Les explicó cómo el análisis de la radiación gamma que llega desde agujeros negros presentes en núcleos galácticos activos nos permite conocer su estructura. Como los rayos gamma no atraviesan la atmósfera, son detectados mediante el telescopio espacial Fermi lanzado por la NASA en 2008, tuvieron la oportunudad de visualizar el programa de análisis de datos que se recibe desde el telescopio.
Una charla que el centro destacó por su interés tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes , que destacaron la novedad de la investigación y lo atractivo del tema tratado.
A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…
Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…
El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…
Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…
El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…