Categorías: Sociedad

El PSOE de Congosto pide la dimisión de Velasco y a los concejales que reconsideren el apoyo al regidor

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Congosto, Mari Carmen Fernández Carracedo, ha pedido la dimisión del hasta ahora alcalde por el PP, José Antonio Velasco, así como a sus compañeros en la Corporación que reconsideren su decisión y que “elijan de entre sus filas otra persona capaz de dirigir el Ayuntamiento”.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento “ve lamentable la actitud del hasta ahora equipo del Partido Popular, que ha preferido poner a Congosto en la lista negra de municipios gobernados por un cargo público condenado, como son en esta provincia los Ayuntamientos de Pueblo de Lillo o Cuadros”. “Cada vez está más claro que en el Partido Popular la palabra dada vale muy poco” afirma la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que añade que “están dispuestos a cualquier cosa por mantenerse en sus cargos”.

Fernández Carracedo se ha mostrado crítica por que “anteponen sus intereses personales a los
de los vecinos que dicen representar”. Y ha reprochado la decisión que “no es buena para el municipio”, y que incluso “no nos sorprendió”, aunque considera que puede afectar al Ayuntamiento: “dejar de formar parte del PP como respuesta a las demandas del partido, conformando un nuevo grupo político acarreará que el municipio perciba menos fondos o subvenciones y vea comprometido su desarrollo”.

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Congosto apuntan que el acto de “lealtad” de los concejales del equipo de gobierno para con su alcalde “también pudiera ser viva muestra de su incapacidad para aceptar la responsabilidad de gobernar el municipio”: “han tomado la decisión más cómoda para ellos pero insistimos, ¿es la más conveniente para el municipio y sus habitantes?”.

Asimismo han valorado la sentencia frente a la consideración de “desproporcionada” en el círculo del regidor y han querido recordar que en la misma “el Juez manifiesta que el acusado obró a sabiendas de que su comportamiento era ilegal, manteniendo caprichosa y empecinadamente su criterio personal y particular, negándose a revisar de oficio su decisión o a consultar con los técnicos a su disposición, por entender, simple y llanamente, que la querellante no tenía razón ya que en nada le molestaba la instalación del contador de luz”.

Fernández señala que Velasco, según la sentencia, “cometió un delito, lo sabía y debe aceptar las consecuencias, porque las sentencias judiciales deben de ser respetadas y cumplidas, seas Alcalde de tu pueblo o el ciudadano más humilde”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

7 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace